El colectivo de Compromís en Segorbe, respaldado por la Ejecutiva Comarcal de Camp de Morvedre – Alto Palancia, hemos decidido adherirnos a la agrupación electoral “SEGORBE PARTICIPA“. Nuestra intención es la de sumar con proyectos ilusionantes que movilicen a los segorbinos y las segorbinas hacia cambios para mejorar su calidad de vida.

Las conversaciones se iniciaron a través de Vicent Marzà, diputado en Les Corts Valencianes i   Ex-Conseller de Educación y Cultura. Gracias a la buena sintonía existente entre todas las partes, certificamos hoy que es una realidad nuestra integración en la agrupación electoral.

Entre nuestros objetivos están la recuperación y puesta en valor de nuestro patrimonio histórico-artístico y los espacios urbanos, la dinamización del casco antiguo mejorando los servicios e incentivando la actividad mediante inversiones públicas y la potenciación del turismo de interior colocando a Segorbe en el mapa como un destino turístico sostenible que conserva su entorno natural y paisajístico.

Otro objetivo clave es impulsar Segorbe como cabeza de comarca integrándose en ella en lugar de darle la espalda. Es la capital y existen una serie de flujos económicos y sociales que, junto con los vínculos históricos y territoriales, hay que potenciar para beneficio de todos en aspectos tan importantes como la actividad económica, el turismo y el transporte ferroviario.

Si en las próximas elecciones autonómicas repetimos el tercer pacto del Botánico y Segorbe Participa entra a gobernar en nuestra ciudad, tendremos una legislatura donde las relaciones entre la Generalitat y Segorbe serán estrechas para colocar a la localidad donde merece. Nos acogeremos a todos aquellos planes y subvenciones de  la Generalitat que puedan resultar en proyectos beneficiosos para nuestra ciudad y que lamentablemente el actual gobierno municipal no ha sabido aprovechar, por dejadez o desidia.

Compromís es de obediencia valenciana y reclamamos inversiones, financiación e infraestructuras que nos corresponden por justicia y porque si queremos buenos servicios públicos, el Estado tiene que respetarnos. No nos cansaremos de pedir por justicia, lo que nos corresponde, ni más ni menos que a otras Comunidades Autónomas. No queremos ser ciudadanos de segunda y Segorbe y su comarca menos aún.

Somos mucho de aquí y por eso “Compromís somos segorbinos”.

28 de octubre de 2022

COMPROMÍS Segorbe

COMPROMÍS Camp de Morvedre – Alto Palancia